27 jun 2008

Movilizaciones contra el Congreso Mundial del Petróleo en Madrid

bicicletada de protestaDespués del sueño futbolero de anoche, volvamos a la cruda (por lo del crudo) realidad.
Mañana el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, recibe a los participantes en el 19º Congreso Mundial del Petróleo con un refrigerio en los jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro, por lo que desde el Encuentro Social Alternativo al Petróleo se convoca una bicicletada de protesta. La cita de esta convocatoria es el sábado 28 de junio a las 19,30 h. en la Plaza de España de Madrid.
Esta es una más de las actividades de movilización social contra el Congreso Mundial del Petróleo donde se reúnen representantes y altos cargos de la mayoría de los países productores de crudo (excepto Irak) y a empresas del sector como Repsol, BP, Petrobras, Total, Cepsa, Shell o Chevron, bajo el lema "Suministrar energía para un consumo sostenible"
“Las corporaciones petroleras, con la complicidad de los gobiernos, y organismos internacionales, desencadenan multitud de guerras, agresiones a pueblos y desastres naturales con el fin de obtener enormes beneficios, a costa de expoliar los recursos naturales de los países donde se encuentran asentadas”, critica Ecologistas en Acción.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails