20 mar 2010

Otra Cumbre internacional para el sonrojo

La cumbre de Doha sobre especies amenazadas va camino del fracaso, como ya ocurrió con la cumbre sobre el cambio climático de Copenhague. Se rechazó la propuesta de Mónaco de prohibir (de 118 países, sólo 20 votaron a favor de la prohibición) el comercio internacional de atún rojo, así como la propuesta de la Comisión Europea (sólo 43 votos a favor contra 72 y 14 abstenciones), una prohibición condicionada al informe científico que verá la luz el próximo otoño. Evidentemente, Japón encabezó la rebelión contra la prohibición.

También fue recahazada la propuesta de EEUU de prohibir el comercio internacional de productos derivados de osos polares ante la amenaza del calentamiento global. Quedan unos 25.000 y 600 son cazados legalmente cada año.

Las organizaciones ecologistas opinan que el resultado de la cumbre será escandaloso y que es una condena a las especies amenazadas que llevará a su desaparición. En cambio, para los pescadores españoles de atún el rechazo a la propuesta de Mónaco y de la UE, "pone de manifiesto la falta de consistencia de dichas propuestas, dado que no estaban basadas en argumentos científicos".
Share/Bookmark

1 comentario:

Paginas webs dijo...

Sabemos que se necesita más trabajo que no nos podemos quedar con buenas intenciones ya que esto es un proceso que merece nuestro mejor esfuerzo.

Related Posts with Thumbnails