7 sept 2008

Bella y desnuda reflexión sobre el deterioro del medio ambiente

Martina Klein en aguas contaminadasLa belleza de varias de las modelos más importantes de nuestro país (desde Bimba Bosé hasta Nieves Álvarez) le ha servido al fotógrafo Jaume de Laiguana como medio para llevar a cabo una reflexión sobre el medio ambiente.
La hermosura de las mujeres retratadas contrasta intencionadamente con el escenario en el que se las has fotografiado. La modelo Martina Klein sumergida en aguas sucias y llenas de desperdicios, troncos talados tras Vanessa Lorenzo, bidones de petróleo como fondo para Almudena Fernández, bolsas de basura como cama para Bimba Bosé son algunas de las maneras en las que el fotógrafo, habitualmente vinculado al mundo de la moda, ha querido denunciar la situación del medio ambiente. Por ello también están en casi todas las imágenes desnudas, porque la moda no tiene nada que ver con el verdadero objetivo de La otra mirada.
La exposición podrá verse en Madrid, en la sede de la Escuela de Fotografía y Centro de Imagen EFTI: C/ Fuenterrabía, 4 y 6. De 10.00 a 22.00 h. Entrada gratuita. Hasta el 28 de septiembre.
Ver la galería de imágenes.


Share/Bookmark

2 comentarios:

Héctor dijo...

Muy buenas.

En primer lugar felicitarte. Me parece que tu blog está muy currado

Creo que es importante que existan blogs como el tuyo que difundan la ciencia.

Felicidades por tu último post, aunque soy estudiante de sociología las ciencias puras me apasionan.

Un saludo, me pasaré más por este blog.

P.D. ¿te importaría que añadiera tu blog a mi blogroll?

Javier E. Durán Leirado dijo...

En respuesta a tu posdata, sería todo un honor. Gracias por tu opinión.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails