23 sept 2008

¿Dejaremos de ver aves en el cielo?

Dentro de la Conferencia Mundial de Conservación que BirdLife International celebra del 22 al 27 de septiembre en Buenos Aires, se ha presentado el informe (en inglés) que confirma que al menos un 45% de las aves comunes están en declive en todo el mundo, proporcionando evidencias de un rápido deterioro del medio ambiente mundial que está afectando a todas las formas de vida sobre la tierra, incluida la vida humana.

El Estado de Conservación de las Aves del Mundo analiza lo que el más conocido grupo de seres vivos, las aves, puede decirnos sobre el estado de la biodiversidad, las presiones que sufre y las soluciones que se están, o se deberían estar poniendo en marcha. El informe que publica cada cuatro años BirdLife International ha elegido como lema en su edición de 2008 "Las aves como indicadores de nuestro mundo cambiante".

Ana Íñigo, responsable de conservación de la Sociedad Española de Ornitología, (SEO) explicó que las aves que corren más peligro son las que viven de los ecosistemas agrícolas. "La transformación de estos hábitats es muy rápida. Especies que habían aprendido a explotar zonas de cultivo no han sido capaces de adaptarse a las nuevas condiciones. Hablamos de técnicas como el cultivo bajo plástico".
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails