16 feb 2008

Los mares, cada vez más contaminados

No queda ninguna zona del océano del planeta que no sufra, en alguna medida, los impactos de la actividad humana, ya sea por la pesca, por la contaminación, por los vertidos o, al menos, por el cambio climático. Pero un 41% de las aguas están seriamente afectadas, y especialmente cuatro regiones: el mar del Norte, el mar del Japón, parte del Caribe y el estrecho de Torres. Sólo los océanos polares se salvan, de momento, de la huella humana, aunque los científicos advierten de que el calentamiento global, es especialmente grave en el Ártico.

Además de las cuatro zonas en estado más crítico, los científicos han identificado otras áreas oceánicas gravemente afectadas: la costa oriental de Norteamérica, el mar Rojo, el Mediterráneo, el golfo Pérsico, el mar de Bering y varias regiones del Pacífico occidental.

Leer el artículo completo en el pais.com.
Share/Bookmark

1 comentario:

Natura Medio Ambiental PMMP dijo...

Saludos y felicitaciones por el sitio, con aprecio desde Natura – Medio Ambiental en http://sine-die.blogspot.com. Me gustaría que creemos un enlace recíproco. Saludos Jorge. jrial.chaco@gmail.com

Related Posts with Thumbnails