2 oct. 2010

Hay que proteger a los bosques

Fuente de la imagen: Greenpeace
Desde la pasada cumbre de Copenhague, las negociaciones climáticas han estado al borde del colapso, por lo que necesitamos un nuevo impulso urgentemente. En estos momentos, Suecia, Finlandia y Austria están liderando un intento para crear un truco contable, que permitiría a los países ricos talar un número ilimitado de árboles, sin tener que responsabilizarse por los daños climáticos ocasionados.

Otros países europeos pueden detener esta maniobra, y retomar el rol de liderazgo que el mundo necesita con tanta urgencia. Pero no actuarán a menos que ejerzamos la suficiente presión pública. Unamos nuestras voces ahora, como ciudadanos europeos, y enviémosles un aluvión de mensajes a nuestros Ministros de Medio Ambiente en la siguiente web, reclamándoles que muestren determinación, haciendo que los bosques tengan la importancia que merecen.

Los bosques son los pulmones del planeta, esenciales para la subsistencia de las personas, los animales y las plantas en todo el mundo. Además, son uno de los posibles salvavidas en la lucha contra el cambio climático. Pero están amenazados: la deforestación contribuye un 20% al conjunto de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero. No podemos dejar que un grupo de países neutralice los esfuerzos para protegerlos, y de paso se niegue a tomar medidas concretas para proteger el futuro de todos.
Si logramos endurecer la posición de Europa para hacer frente a este problema, podremos inyectar una nueva dosis de esperanza a las negociaciones climáticas. Demostrémosles a los políticos europeos que lo que sus ciudadanos les exigen es un verdadero liderazgo.

Más información en:
Fuente del texto: avaaz.org

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails