Fuente de la imagen: Greenpeace |
Otros países europeos pueden detener esta maniobra, y retomar el rol de liderazgo que el mundo necesita con tanta urgencia. Pero no actuarán a menos que ejerzamos la suficiente presión pública. Unamos nuestras voces ahora, como ciudadanos europeos, y enviémosles un aluvión de mensajes a nuestros Ministros de Medio Ambiente en la siguiente web, reclamándoles que muestren determinación, haciendo que los bosques tengan la importancia que merecen.
Los bosques son los pulmones del planeta, esenciales para la subsistencia de las personas, los animales y las plantas en todo el mundo. Además, son uno de los posibles salvavidas en la lucha contra el cambio climático. Pero están amenazados: la deforestación contribuye un 20% al conjunto de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero. No podemos dejar que un grupo de países neutralice los esfuerzos para protegerlos, y de paso se niegue a tomar medidas concretas para proteger el futuro de todos.
Si logramos endurecer la posición de Europa para hacer frente a este problema, podremos inyectar una nueva dosis de esperanza a las negociaciones climáticas. Demostrémosles a los políticos europeos que lo que sus ciudadanos les exigen es un verdadero liderazgo.
Más información en:
- Cuidar los bosques para combatir el cambio climático, El Mundo.es
- Bruselas estudia si contabilizar la gestión sostenible de los bosques en el recorte de emisiones contaminantes, EuropaPress
Fuente del texto: avaaz.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario