1 feb 2010

Recordemos: los humedales desaparecen

Mañana, 2 de febrero, se conmemora el Día Mundial de los Humedales que marca el aniversario de la firma en 1971 de la Convención de Ramsar sobre la conservación de los humedales. El lema de esta edición es: "Cuidemos de nuestros humedales- Una respuesta al cambio climático".

SEO/BirdLife se suma a la celebración organizando actividades en distintas zonas húmedas, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la conservación de estos espacios naturales que son fundamentales tanto para las aves como para las sociedades humanas. Se realizarán tanto actividades festivas, en aquellos humedales que tengan un buen estado de conservación, como actos reinvindicativos en humedales con problemas de conservación.

Además, la celebración estará vinculada con Alas sobre agua, la campaña de SEO/BirdLife que pretende que se aproveche el nuevo panorama normativo del siglo XXI, para devolver vida y agua a nuestros humedales. La elaboración de nuevos Planes de Cuenca bajo la Directiva Marco de Agua de la UE, para principios de 2010, es una oportunidad de oro para dar un salto cualitativo en la gestión del agua.

Leído en la Revista Digital de Educamadrid.

Share/Bookmark

2 comentarios:

Sophie dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Sofía, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

Freddy dijo...

A mi me da una pena tan grande la insensibilidad de la mayor parte de la humanidad para con el globo. Lo estamos matando poco a poco, y eso es todavía peor, alargamos su agonía mientras él nos sigue ofreciendo un lugar único y hermos para habitar.

Pero también por fortuna, se están sitiendo graves estragos de este fenómeno, y ojalá sirva para abrir los ojos y la mente y ayudar.

Saludos desde México.
Freddy

Related Posts with Thumbnails