21 feb 2010

Eligiendo la capital "verde" de España

Convertirse en Capital española de la Biodiversidad será el objetivo de todos los municipios que se presenten al concurso (candidaturas hasta el 30 de abril) que acaba de convocar la Fundación Biodiversidad, con el que persigue dar un reconocimiento a las localidades que emprendan iniciativas en materia de conservación de la diversidad biológica.

La iniciativa está inspirada en la que ya llevó a cabo la Asociación Alemana para la Protección del Medio Ambiente, y se está desarrollando simultáneamente en cinco países: Alemania, Eslovaquia, Francia, Hungría y España. Se trata de un proyecto LIFE+ (en pdf), que en 2011 contará con su segunda convocatoria, con el objetivo de motivar a los ayuntamientos a emprender iniciativas de conservación. El hilo conductor de la presente convocatoria son los espacios verdes: parques, plazas, jardines botánicos, zoológicos, viario urbano, vías pecuarias, vías verdes, zonas públicas no pavimentadas y otras fuera del área urbana.

El ganador participará en la 10ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP10), que se celebrará el próximo octubre en Nagoya (Japón). El jurado estará compuesto por cinco miembros de instituciones relacionadas con la biodiversidad, tanto españolas como europeas.

Leer el artículo completo en publico.es

Share/Bookmark

1 comentario:

OUTDOORS-CHILE dijo...

Hola que tal...Soy de Chile, no se como he llegado a tu blog , pero dejame dejarte mis felicitaciones , considero que es sumamente interesante y educativo..desde ahora te seguire..unn abrazo a la distancia.




saludos













Gary Simpson

Related Posts with Thumbnails