5 mar 2009

Suspenso ecologista para el Gobierno español

suspenso de los ecologistas al GobiernoLas cinco principales ONG ecologistas -Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF España, SEO/Birdlife y Amigos de la Tierra- han dado "un suspenso rotundo" al Gobierno por llevar "un año sin política ambiental".

Entre las principales quejas de los ecologistas está la reforma de la Ley de Costas que el Ministerio de Medio Ambiente ha introducido a través de la Ley de Navegación Marítima. En política de aguas, la crítica es que el ministerio estudia un trasvase desde el Tajo Medio (Cáceres) al Segura "sin dar ninguna información sobre ello". Respecto al cambio climático, Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace, ha señalado que el Gobierno "no pasa de los discursos a los hechos", "ni percibimos la urgencia, ni la preocupación ni el impulso" para combatirlo, y criticó la opacidad del Ministerio de Industria, por el que, en su opinión, "campan a sus anchas los lobbies energéticos".

Los ecologistas también denuncian las medidas anticrisis, como la reforma de la Ley de Impacto Ambiental para acelerar la tramitación de las obras públicas o las "ayudas a promotores inmobiliarios para que sigan consumiendo nuestro patrimonio". Los ecologistas criticaron también al ex presidente Felipe González por defender la energía nuclear.

Lee el artículo completo en elpais.com

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails