15 oct 2008

Cambio climático y pobreza


En la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en septiembre de 2000, los 189 Estados miembros de las Naciones Unidas reafirmaron su compromiso de luchar por un mundo en el que la eliminación de la pobreza y la sostenibilidad del desarrollo tuvieran máxima prioridad. En esta cumbre se adoptaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los 8 objetivos, que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza, hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015, constituyen una promesa sin precedentes de los dirigentes mundiales para abordar a escala mundial la paz, la seguridad, el desarrollo, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Fuente: ecologiaverde.com
Las consecuencias del cambio climático están directa y/o indirectamente relacionadas con cada uno de estos objetivos, y suponen una dificultad adicional a su consecución, que se añade a los riesgos ya existentes, interactuando con ellos e incrementando sus efectos. Por lo tanto, representa un serio obstáculo para la erradicación de la pobreza, pudiendo llegar a aumentar la brecha existente entre países desarrollados y en desarrollo.
Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

“Los países desarrollados deben comprometerse a continuar la lucha contra el cambio climático a pesar de la crisis económica mundial. Además de cortar rápidamente sus emisiones, los países ricos tienen que aportar los recursos para adaptación al cambio climático de los países pobres.
Exigimos justicia porque podemos y debemos evitar que las personas pobres sufran por las acciones de los países ricos que han causado el cambio climático irreversible.
Os invitamos a conocer las consecuencias que sufren YA países como Bangladesh en nuestra web ¡DALE LA VUELTA AL MUNDO!”

Related Posts with Thumbnails