24 sept 2007

Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático

"El desafío inmediato es transformar las preocupaciones comunes en un nuevo consenso que permita avanzar", ha afirmado Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, a una audiencia conformada por representantes de gobiernos de más de 150 países, incluidos 80 jefes de Estado o de Gobierno, como los de Alemania, Francia, España, Brasil o México.
"Ya no hay lugar para las dudas. Hay una advertencia sobre el cambio climático vinculado directamente a la actividad humana; sabemos suficiente para actuar y tenemos tecnologías para tratar el problema. Lo que no tenemos es tiempo", ha subrayado el secretario general de la ONU.
Ban pretende lograr el compromiso político al más alto nivel de cara a la celebración de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se celebrará del 3 al 14 de diciembre en Bali. El objetivo es acercar posturas para el comienzo de las negociaciones del nuevo pacto internacional que renueve la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, aprobada en 1992 en la Cumbre de Río de Janeiro.
Si os interesan anteriores cumbres, leed el siguiente artículo: "De Río de Janeiro a Johannesburgo".

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails