20 jul 2009

40 años de la llegada del hombre a la Luna

huella en la LunaRecuerdo vagamente unas imágenes, por supuesto en blanco y negro, en un televisor rudimentario de unos astronautas dando pequeños saltos por una superficie atormentada y una fase grandilocuente de uno de ellos: "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad", o algo parecido. 40 años después de esas imágenes no sé lo que ha quedado de esa llegada del hombre a nuestro satélite, pero sí veo los graves problemas actuales que acucian a la Humanidad y espero que lleguemos a solucionarlos. Por si acaso, parece que se prepara la llegada del hombre a Marte para un futuro inmediato, con vistas a una posible colonización del llamado planeta rojo.

Hoy se celebra el 40º aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna. Para recrear esos instantes, especialmente para los que no pudieron hacerlo en su momento, Muy interesante ha preparado una infografía con el audio de la época.

Para los escépticos de dicha llegada del hombre a la Luna, que todavía los hay, os recomiendo la lectura del siguiente artículo del períódico Público.

Fuente de la imagen: Wikipedia.

Share/Bookmark

2 comentarios:

Belén dijo...

Aporto un enlace que creo puede ser útil para los usuarios de este blog. Se trata de la emisora online especializada en Ciencia y tecnología Radiosintesis.com
Cuenta con varios espacios dedicados a Ciencias de la Tierra y Medioambiente.
Espero que resulte de su interés.
Un saludo,

www.radiosintesis.com

Javier E. Durán Leirado dijo...

Gracias Belén. Ya conocía la emisora, tenía puesto su enlace en otro blog de Ámbito Científico-tecnológico de 3º ESO:
http://acteso3.blogspot.com/

Échale un vistazo si te interesa.

Related Posts with Thumbnails