14 abr 2008

Los ecologistas salvan ballenas

Japón cazó en la última campaña 551 ballenas del total de 900 que le estaban permitidas, lo que supone un recorte del 40% debido a los sabotajes del grupo ecologista estadounidense Sea Shepherd, ha informado hoy la Agencia de Pesca nipona.

La caza de ballenas por parte de Japón ha generado fuertes tensiones políticas con Australia, cuyo Gobierno se ha comprometido a intentar detener el programa de caza de ballenas y está considerando iniciar acciones legales internacionales. Estas medidas chocan con la creencia en Japón de que la caza de ballenas es una tradición cultural. Aunque abandonó la comercialización de la caza acogiéndose a una moratoria en 1986, la considera necesaria para el estudio de estos animales y se cree que en los últimos 20 años los japoneses han matado a unas 7.000 ballenas.

Leer artículos completos en elpais.com y 20minutos.es.

Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Antes de nada nos gustaría felicitaros por vuestra página web. La verdad es que hemos estado visitándola y nos ha encantado. tanto es así que hemos decidido incluirla en nuestra web sobre la Comunidad de Aprendizaje del proyecto Edutics. Esperamos que esta decisión no os cause ninguna molestia y si es asi por favor comunicádnoslo y trataremos de resolverla a la mayor brevedad posible.

Podéis encontrarnos en:

http://enlazar.edutics.es

Nos encantaría que nos presentaseis vuestro proyecto a toda la comunidad asi como que nos hablaseis un poquito acerca de vuestra experiencia en Internet. La forma y el contenido lo dejamos en manos de vuestra creatividad. Desde aquí nos comprometemos a publicarlo integramente.

Así tod@s aprendemos de tod@s que es la filosofía y la razón de ser de esta iniciativa.

Sin más que decirles, esperando que esta decisión les guste, reciban un cordial saludo de:

Laura Pino

Proyecto Educativo edutics.es


http://www.edutics.es

coordinacion@edutics.es

Related Posts with Thumbnails