7 abr 2008

El cambio climático y la sequía

El Ministerio de Medio Ambiente responsabiliza a la falta de lluvia del tirón de las emisiones de CO2 en el sector eléctrico, ya que el pasado año aumentaron un 3% con respecto a las cifras de 2006. El sector industrial ha mejorado en eficiencia en torno a un 0,3%, un dato positivo que, sin embargo, se ve contrarrestado por el aumento en un 5% de las emisiones de CO2 en el sector energético.
Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente han querido matizar que estos son datos preliminares para el año 2007 y que hasta el año próximo no se tendrán datos oficiales. Sea como fuere, el aumento de la contaminación en estos dos sectores, el 40% del inventario nacional, se sitúa en el 3%. El secretario general responsable de la prevención del cambio climático ha adelantado además que la cifra total de emisiones (falta contabilizar la contaminación en el sector agrario y transportes) será superior a 2006.
Según el reparto dentro de la UE del Protocolo de Kyoto, España debería emitir en 2010 sólo un 15% más gases de efecto invernadero que en 1990. Sin embargo, en 2006 contaminó un 48% más, tras un año de una fuerte reducción.

Leído en elpais.com
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails