7 ago 2007

¿Se va a subir EE UU al carro de las energías limpias?

Hace pocos días el Congreso estadounidense aprobó dos proyectos ambiciosos dirigidos a promover el uso de las energías renovables a expensas de los intereses petroleros. Se pretende fomentar el uso de energías limpias como la solar o la eólica y eliminar las exenciones fiscales que disfruta la industria petrolera.
El primer proyecto obligará a las empresas energéticas a abastecer al 15% de las viviendas de todo el país con fuentes renovables. Además, se exigirá mayor eficiencia energética en la construcción, los electrodomésticos y los sistemas de distribución eléctricos, con lo que se espera disminuir las emisiones de dióxido de carbono. También se pretende promover la producción de etanol, su distribución en las gasolineras y la fabricación de vehículos que utilicen este biocombustible.
El segundo proyecto es el que tiene el futuro más negro, puesto que grava en el bolsillo de la industria petrolera, una de las más poderosas de Estados Unidos. Además, los textos aprobados no incluyen medidas que obliguen a la industria automovilística a fabricar coches que consuman menos.
La Administración Bush ya ha advertido que podría vetar la aprobación definitiva de estos proyectos cuando los textos del Congreso se unan al que ya aprobó en junio el Senado.

Extracto del artículo de "El País" del 6 de agosto de 2007.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails