24 may 2013

Día Europeo de los Parques Naturales

Los primeros parques nacionales europeos se declararon en Suecia el 24 de mayo de 1909. Para conmemorar ese día, la Federación EUROPARC, organización paneuropea creada en 1973 que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países, promueve desde 1999 la celebración del Día Europeo de los Parques.

La Federación EUROPARC, organización paneuropea que auna a 38 países, invita a todos los estados europeos y organizaciones no gubernamentales de conservación de la naturaleza a divulgar este acontecimiento y a organizar actividades destinadas a dar a conocer las áreas protegidas y su relevancia para la sociedad.

La Federación EUROPARC anima a todos los parques y entidades que colaboran con las áreas protegidas a organizar actividades con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques 2013, auspiciado con el lema general: "My Park. My Passion. My Story".  

EUROPARC-España se suma a la celebración del Día Europeo de los Parques apostando por el desarrollo de actividades que, contribuyendo al lema común para los parques europeos, pongan en valor los beneficios que proporcionan los espacios naturales en la salud. El lema propuesto por el Consejo de EUROPARC-España es: “Parques saludables, gente saludable”.

Fuente del texto e imagen: web de EuroParc

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails