6 abr 2009

Fuerte terremoto en Italia

región de AbruzzoUn terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter ha dejado varios muertos en la región central italiana de Abruzzo, además de numerosos heridos y graves daños materiales, según han confirmado las autoridades italianas, que temen que bajo los escombros de los edificios derrumbados haya bastantes personas atrapadas. Según datos provisionales, 27 personas han fallecido, entre ellas cuatro niños, y miles de personas pueden haber perdido sus casas. El Gobierno italiano ha decretado el estado de emergencia ante la dramática situación en la que ha amanecido el país.

El epicentro del seísmo, que se ha podido sentir en Roma, se registró en torno a las 3.30 horas de este lunes a cinco kilómetros de profundidad en un punto muy cercano a la localidad de L'Aquila, ciudad medieval levantada en el siglo XIII que es la capital de Abruzzo. Numerosos edificios del casco antiguo han sufrido daños, como la catedral, y otros se han derrumbado, entre ellos parte de un instituto religioso llamado la Casa del Estudiante y la torre de la iglesia de Alma Santa. Fuentes de los servicios de emergencias han señalado que puede haber varias víctimas bajo los escombros.

Artículo completo y vídeo de la catástrofe en elpais.com. Ver también los principales terremotos registrados en Italia en ABC.es.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails