Suecia ha sido el último país europeo en sumarse al "renacimiento atómico". Otros ocho países (Polonia, Reino Unido, Francia, Eslovaquia, Bulgaria, Rumania, Italia y Finlandia) han decidido iniciar o relanzar su programa nuclear en los próximos años. El Gobierno español, según declaraciones del ministro de Industria, se decanta por la no construcción de nuevas centrales nucleares y sigue sin anunciar si cerrará o no la central de Santa María de Garoña (Burgos), cuyo período de funcionamiento caduca el 5 de julio. Además, España tendrá por fin un Almacen Temporal Centralizado (ATC) para residuos de alta radiactividad.
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha" (VICTOR HUGO) "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" (E. GALEANO)
6 feb 2009
Relanzamiento de la energía nuclear en Europa
El Gobierno sueco anunció ayer la suspensión de la moratoria nuclear, aprobada por referéndum en 1980 tras el accidente en la central estadounidense de Three Mile Island. Esta decisión es muy importante, ya que Suecia asumirá la presidencia de la Unión Europea el próximo 1 de julio, pudiendo suponer un nuevo impulso a la energía nuclear dentro de la política energética común.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario