24 feb. 2009

Climatización "verde"

caldera geotérmicaDesde hoy y hasta el próximo viernes se celebra en el IFEMA de Madrid la decimotercera edición de Climatización, salón internacional bianual para profesionales, especializado en soluciones integrales en aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración. En esta edición, los fabricantes exhibirán equipos y sistemas que apuestan, sobre todo, por las energías alternativas y renovables, que reducen las emisiones contaminantes y que permiten importantes ahorros energéticos. 

Las calderas de biomasa adaptadas para el uso doméstico son, entre otras, una de las novedades de esta edición. Ofrecen una forma de calefacción económica, cómoda, sin emisiones de CO2, con altos índices de rendimiento, de fácil almacenamiento y sin olores. En la feria se presentarán equipos que utilizan la energía solar como fuente de calor principal y el gasóleo como apoyo para la producción de agua caliente sanitaria.

Otras energías alternativas, como la geotermia, se abren paso como firmes opciones de futuro. En "Climatización'09" se van a poder encontrar bombas de calor basadas en la captación geotérmica para dar servicio de calefacción, aire acondicionado y agua caliente y fría y que, además, se pueden combinar con energía solar. Gracias a estos equipos se consigue hasta un 80% de la energía de forma gratuita del sol y de la tierra y se reducen las emisiones de CO2 un 80% respecto del gasóleo y un 35% respecto del gas.

Véase la galería de innovación para comprobar las distintas soluciones aportadas por los diferentes fabricantes.

Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

bonito blog: kelly

Related Posts with Thumbnails