8 feb 2018

Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno

El protocolo, aprobado en Junta de Gobierno el 21 de Enero de 2016 y que entró en vigor el 1 de Febrero de 2016, tiene como objetivo lograr una mayor prevención y protección de la salud de los ciudadanos, al rebajar los niveles de activación de las medidas a adoptar en caso de producirse un episodio de contaminación. Ver el documento en pdf.


El Gobierno municipal de Madrid ha propuesto recientemente un cambio de su protocolo contra la contaminación para prohibir la circulación en toda la ciudad a los vehículos más antiguos sin distintivo ambiental durante los episodios de alta polución.

En la Comunidad de Madrid, 1.792.208 vehículos no tiene etiqueta ambiental, ni la tendrán nunca, porque contaminan, en concreto los turismos y furgonetas matriculados antes de 2000 y los diésel adquiridos antes de 2006, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondientes a finales del año pasado.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha defendido la idea de cambiar el protocolo para penalizar a los coches más contaminantes porque así lo aconsejaban tanto el Gobierno central como el regional.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails