En cambio, el currículo a impartir no ha sufrido un descenso significativo (ver BOE del 3 de enero de 2015, donde se establecen los currículos de las asignaturas de ESO y Bachillerato en la LOMCE) ya que consta nada más y nada menos que de 7 bloques temáticos, como los siguientes:
- Bloque 1: Medio ambiente y fuentes de información ambiental.
- Bloque 2: Dinámica de las capas fluidas. Atmósfera e hidrosfera.
- Bloque 3: Contaminación atmosférica.
- Bloque 4: Contaminación de las aguas.
- Bloque 5: La geosfera y riesgos geológicos. También se incluyen los recursos minerales y energéticos, así como el impacto producido por su uso, junto con medidas para su utilización eficiente.
- Bloque 6: Circulación de materia y energía en la Biosfera. Y, de paso, hablar del suelo y de algunos recursos asociados con la biosfera.
- Bloque 7: Gestión y desarrollo sostenible. Por supuesto, residuos incluidos.
Ahora se trata, por lo que se ve, de dar unos contenidos básicos, sin caer en la superficialidad, en unos temas tan importantes para la sociedad actual y, por supuesto, para la educación ambiental de nuestros alumnos, como el calentamiento global, el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación de todos los subsistemas terrestres, la adecuada gestión de los residuos, la eficiencia energética y muchos más que me dejo en el tintero.
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