22 mar. 2013

Día Mundial del Agua 2013

El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio del año 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.


La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida.

También es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, la protección del medio ambiente y puede contribuir a superar tensiones culturales, políticas, sociales y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países.

Fuente del texto: wikipedia y web de la ONU

Para conocer la opinión del presidente de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), Roque Gistau, sobre la situación de los recursos hídricos en nuestro país podéis leer el siguiente artículo.


Share/Bookmark

1 comentario:

seorimícuaro dijo...

Espero que las celebraciones le haga tomar conciencia a las personas para que realmente cuide este recurso

Related Posts with Thumbnails