19 may. 2012

Colabora para conocer tu tierra

MiTierraMaps se concibe como un proyecto altamente tecnológico y de plataforma múltiple, es decir, que no sólo se puede consultar a través de Internet, sino que tiene su réplica en forma de aplicación para smartphones, pudiendo ser utilizada, de manera gratuita, desde dispositivos iPhone y Android.

Esta plataforma está destinada a reflejar la realidad del medio rural y detectar y difundir experiencias ejemplares, es decir, aquellas que fomentan modelos económicos, sociales y medioambientales sostenibles en el medio rural. Para ello, se han creado estructuras tecnológicas de última generación, basadas en herramientas de uso convencional para el usuario medio de Internet.

En concreto, se ha desarrollado un portal de internet basado en la tecnología de geolocalización creada por Google Maps en la que, a través de capas de información dispuestas sobre un mapa, el usuario podrá consultar contenidos relacionados con espacios y especies protegidas, turismo rural sostenible, arbolado singular, rutas, experiencias ejemplares de productores relacionados directamente con la conservación de la biodiversidad doméstica o silvestre, etc.

Clic en la imagen para verla a mayor tamaño

Cada uno de los contenidos reflejados en el mapa central de MiTierraMaps tendrá una ficha asociada con información detallada, que además ofrecerá al usuario la posibilidad de interactuar con la plataforma, ya que podrá valorar el contenido en sí mismo, comentarlo, compartirlo en las redes sociales mayoritarias (Facebook, Twitter, Google+, etc.).

Además, la Fundación añadirá capas de información exclusivamente colaborativas, de manera que los usuarios utilicen la plataforma no sólo como recurso de consulta o para programar sus actividades de consumo y ocio sostenible, sino de modo que puedan aprovechar esta tecnología a modo de red social especializada en el ámbito rural-natural y puedan aportar sus propios contenidos y recursos, subir fotografías, vídeos, información adicional, etc. De esta manera, el proyecto pasa a convertirse en una iniciativa no sólo de la Fundación si no de todos los usuarios que en ella participen.

MiTierraMaps no será sólo un gran mapa interactivo que nos permitirá consultar y agregar información. Este proyecto recogerá además, actividades que cuentan con las más novedosas tecnologías en el ámbito de las tres dimensiones y la realidad aumentada, que convierten al portal en una herramienta educativa (para niños y mayores) que pone al servicio del usuario una experiencia más allá de lo habitual.

Te puedes registrar y colaborar en la propia web del programa.
Share/Bookmark
Related Posts with Thumbnails