26 feb. 2011

El trivial educativo de CTM

Testeando es una herramienta educativa y lúdica pensada para profesores y estudiantes de ESO y Bachillerato de los colegios españoles. Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo trivial, agrupadas por cursos y asignaturas que responden al desarrollo curricular marcado por el Ministerio de Educación.


Las asignaturas de cada curso se dividen en diversos test que corresponden con sus diferentes unidades temáticas. En cada partida, el juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas distintas, de las que solo una es correcta. Las preguntas acertadas puntúan positivamente en función del tiempo tardado en responder, mientras que las falladas restan puntos al resultado final. Durante el transcurso del juego, el alumno puede hacer uso de hasta tres comodines (50%, 2x1, La clase) para responder a las preguntas.

Tras cada partida, el alumno puede volver a jugar al mismo test con las mismas preguntas para repasar conceptos, o jugar con nuevas preguntas sobre el mismo tema. También puede cambiar de test o de asignatura en cualquier momento.

Testeando ofrece varias modalidades de juego (Clásico, Tríplex, Infinítum…) con distintas reglas (número de preguntas, tiempo, uso de comodines…) para que el alumno o el profesor decida en cada momento cual es el más adecuada, en función del tiempo disponible en clase, la dificultad del test, los conocimientos del alumno…

El objetivo final de Testando es conseguir que los alumnos de ESO y Bachillerato refuercen y complementen los conceptos aprendidos en el colegio de una forma divertida y amena, y ofrecer para tal fin una herramienta para que los profesores puedan utilizarla en clase o recomendarla para casa.
-----------------------------------------

Share/Bookmark

25 feb. 2011

Rivas hacia la sostenibilidad

Encomiable la actitud e iniciativa de algunos ayuntamientos para hacer sus municipios más humanos y sostenibles, luchando por el cuidado del medio ambiente. Dentro de este impulso cabe destacar al municipio de Rivas-Vaciamadrid y su II Semana de la Sostenibilidad, que se celebra a lo largo de esta semana (22-27 de febrero).


La semana es un encuentro con las empresas y entidades que innovan en sostenibilidad y los ciudadanos. Es un espacio de oportunidades y de comunicación, dónde se van a proponer debates, soluciones, alternativas, propuestas y cambios. Se pretende generar un espacio para que surjan nuevas ideas y los consensos en torno a nuevas formas de consumo, producción y calidad de vida.

Rivas continúa su lucha para la reducción de emisiones contaminantes con la firma la pasada semana de dos convenios cuyo objetivo es impulsar el proyecto estratégico Rivas Ecópolis, iniciado en 2008, y conseguir la reducción total de las emisiones para el año 2030.


Share/Bookmark

23 feb. 2011

Por un planeta más "humano"

Impactante serie documental de la BBC titulada Human Planet



La naturaleza nos regala los paisajes más bellos y espectaculares... hombre y naturaleza en armonía. No lo estropeemos.
--
Share/Bookmark

8 feb. 2011

La "boina" sigue sobre Madrid

Fuente de la imagen: blogs.km77.com
Hay preocupación en Madrid. El Ayuntamiento ha recomendado a los ciudadanos que usen el transporte público y eviten llegar a la capital en sus vehículos privados ante la previsión de estabilidad meteorológica para los próximos días, con el objetivo de evitar que suban los niveles de contaminación atmosférica (la famosa "boina" que gravita sobre nuestra ciudad). Este fenómeno está causado por el proceso de inversión térmica, que ocurre cuando la temperatura del aire a nivel de suelo es más baja que en capas atmosféricas superiores, al contrario de lo que sucede habitualmente, según fuentes municipales. Este efecto provoca que el aire más fresco de la superficie, y con él las partículas contaminantes, queden atrapados al reducirse las corrientes de aire verticales.

La "boina" de contaminación de Madrid se ha convertido ya en un elemento más del paisaje madrileño. Divisar el 'skyline' desde cualquier punto de la sierra es darse cuenta que Madrid vive muchos días al año entre brumas. Brumas de polución, como las que se hicieron famosas en el Londres industrial de finales del siglo XIX o el Pekín de la actualidad.

Los preocupantes niveles de dióxido de nitrógeno que sufre Madrid esta semana han puesto otra vez el tema sobre el despacho del alcalde. Pero no es un asunto nuevo para él. Es un problema que le preocupa bastante, pero que no ha sabido atajar drásticamente, sino con parches.

Alberto Ruiz-Gallardón ya era consciente en su primera legislatura que algo había que hacer para reducir la contaminación. Por eso, el 9 de febrero de 2006, hace exactamente cinco años, la Junta de Gobierno aprobó una drástica medida dentro de la Estrategia Local para la Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010. ¿Qué pasó con ella? ¿Y del cacareado Plan Azul de la Comunidad de Madrid? ¿Quién pone el cascabel al gato de la polución atmosférica de una vez por todas?

Más información en el artículo de elmundo.es

Share/Bookmark
Related Posts with Thumbnails