Fuente de la imagen: blogs.km77.com |
La "boina" de contaminación de Madrid se ha convertido ya en un elemento más del paisaje madrileño. Divisar el 'skyline' desde cualquier punto de la sierra es darse cuenta que Madrid vive muchos días al año entre brumas. Brumas de polución, como las que se hicieron famosas en el Londres industrial de finales del siglo XIX o el Pekín de la actualidad.
Los preocupantes niveles de dióxido de nitrógeno que sufre Madrid esta semana han puesto otra vez el tema sobre el despacho del alcalde. Pero no es un asunto nuevo para él. Es un problema que le preocupa bastante, pero que no ha sabido atajar drásticamente, sino con parches.
Alberto Ruiz-Gallardón ya era consciente en su primera legislatura que algo había que hacer para reducir la contaminación. Por eso, el 9 de febrero de 2006, hace exactamente cinco años, la Junta de Gobierno aprobó una drástica medida dentro de la Estrategia Local para la Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010. ¿Qué pasó con ella? ¿Y del cacareado Plan Azul de la Comunidad de Madrid? ¿Quién pone el cascabel al gato de la polución atmosférica de una vez por todas?
Más información en el artículo de elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario