- Se prohibirá el uso de calderas de carbón a partir de 2012.
- Sustitución del alumbrado público por otro más eficiente energéticamente a partir de 2008.
- Cambio de los vehículos oficiales para que usen combustible con elevado contenido en biocarburantes.
- Promover el ferrocarril como medio de transporte de mercancías.
- Mayor impuesto de matriculación a los vehículos más contaminantes.
- Las petroleras estarán obligadas a mezclar gasolina convencional con biocarburantes a partir de septiembre de este año.
- Desarrollo de las energías renovables, por ejemplo mediante la renovación de parques eólicos y la instalación de generadores eléctricos en el mar.
- Contadores eléctricos en los hogares y en las empresas para que los consumidores sean más conscientes del gasto energético.
- Plan de ahorro energético en los edificios públicos. Una primera medida, la limitación de la temperatura del aire acondicionado a 24 ºC, ya ha entrado en vigor.
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha" (VICTOR HUGO) "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" (E. GALEANO)
24 jul 2007
Plan del Gobierno español contra el cambio climático
Aunque se reconoce que este plan no es suficiente para alcanzar los objetivos del protocolo de Kyoto, el Gobierno aprueba 80 medidas urgentes para luchar contra los efectos del cambio climático, entre ellas cabe destacar las siguientes:
Etiquetas:
ahorro energético,
cambio climático,
campañas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario