22 mar. 2011

Día Mundial del Agua 2011

Hoy, 22 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Agua, con una buena noticia: si seguimos con el ritmo de progreso actual, en 2015 habremos cumplido el Objetivo de Desarrollo del Milenio relacionado con el agua. Será gracias, fundamentalmente, a los avances en India y China.

El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 (DMA 2011) es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua. El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.


Hay que reivindicar también uno o dos minutos de atención para los 794 millones de personas que viven en ciudades sin saneamiento básico o para los 141 millones que no tienen fuentes de agua protegidas. Porque lo cierto es que el Objetivo del Milenio no se habrá cumplido en África y tampoco podremos alcanzar la meta relacionada con el saneamiento. El tiempo nos apremia en un mundo crecientemente urbano: cada dos segundos hay una persona más en las ciudades. De esta expansión urbana, el 40% se produce en suburbios. Suburbios donde la gente tiene que defecar al aire libre o en una bolsa de plástico que luego arrojan a un vertedero desprotegido y donde los más pobres tienen que pagar hasta 10 veces más por el agua distribuida en camiones.

Solo abordando este reto con determinación podremos evitar que cada día mueran 4.000 niños por algo tan aparentemente simple como una diarrea.

La mayor parte del texto procede del artículo de elpais.com

Share/Bookmark

La Hora del Planeta 2011

A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.




Te puedes solidarizar en la web de WWF.

¡Hasta Pocoyo apoya esta iniciativa!

Share/Bookmark
Related Posts with Thumbnails