11 jun. 2009

"Home", alegato contra el cambio climático

"Home", la película sobre el declive de la Tierra del fotógrafo francés Yann-Arthus Bertrand y producida por Luc Besson, podrá verse hasta el próximo día 14 de junio en Youtube. El documental se convierte en el primer filme de la historia que se estrena al mismo tiempo en el cine -en 50 países de todo el mundo, incluida España-, televisión, internet y DVD.


La película recorre la vida en la Tierra, desde sus comienzos, hace más de cuatro mil millones de años, hasta la actualidad. Su emisión, de 90 minutos de duración, tendrá lugar de forma simultánea para los países de habla hispana, inglesa, francesa y alemana. Los canales de YouTube en dichos idiomas incluyen diversos vídeos sobre la película, como un "making of" y entrevistas en profundidad.

El alegato contra el cambio climático es planteado como inminente e irreversible en una de las hipótesis más negativas de los científicos: la que estima que nos quedan menos de diez años para corregir el volumende emisiones de gases con efecto invernadero. Pero no todos están de acuerdo con él. Asociaciones ecologistas y la red antinuclear Sortir du Nucléaire han denunciado públicamente a Bertrand, embajador de la ONU para el Medio Ambiente, por los acuerdos que suscribió para producir el filme. Por un lado, su financiación viene de la multinacional Pinault-Printemps-Redoute (PPR), y por otro, los problemas relacionados con la energía nuclear brillan por su ausencia en la película, algo, a priori, sorprendente para un proyecto supuestamente ecológico.
------------------------------------------------------
Share/Bookmark
Related Posts with Thumbnails