26 feb. 2007

Informe "Revolución energética"

El informe: "Revolución energética global: Perspectiva mundial de la energía renovable", elaborado por el Consejo Europeo de Energía Renovable (EREC) y Greenpeace Internacional, y presentado hoy en Bruselas, proporciona una propuesta práctica para reducir globalmente las emisiones de CO2 casi un 50% en los próximos 43 años, además de asegurar el suministro energético y hacerlo de un modo asequible y, manteniendo estable el desarrollo económico mundial.


Más información en la web de Greenpeace.


Share/Bookmark

13 feb. 2007

Riesgo sísmico reciente

Ayer, 12 de febrero, se produjo un seísmo de magnitud 6,1 en la escala de Richter, con el epicentro en el mar a unos 200 km. del cabo San Vicente (Portugal). El movimiento sísmico se sintió en Sevilla y en Madrid, entre otros lugares, donde se desalojaron algunos edificios. Es el terremoto más fuerte de los registrados en España durante los últimos 38 años.

Más información en la web del Instituto Geográfico Nacional.
Share/Bookmark

3 feb. 2007

Informe científico sobre el cambio climático

Según el informe científico del IPCC presentado ayer en París, el hombre es el responsable del cambio climático y se presentan varias evidencias claras:
* La temperatura media del planeta subió 0,76 grados en el siglo pasado, y subirá entre 1,8 y 4 grados en este siglo.
* Para que el calentamiento sea sólo de 2 grados habrá que reducir las emisiones entre un 20% y un 30% hacia 2020 y hasta un 80% en la segunda mitad de este siglo.
* La pérdida de hielo en los glaciares, unida al calentamiento del agua, causará una subida del nivel del mar.
La biodiversidad disminuirá, y las catástrofes naturales serán más frecuentes.
El informe (formato pdf) se puede encontrar en:
http://www.ipcc.ch/activity/specialrprt05/IPCC_low.sp.pdf
Share/Bookmark

1 feb. 2007

Apagón ciudadano

Hoy, entre las 19:55 y las 20:00 horas, se realizará una protesta simbólica que consiste en un apagón voluntario de las luces para ahorrar energía.
La iniciativa fue promovida por varias asociaciones ecologistas europeas para concienciar a la población del problema del acelerado cambio climático del planeta.
Share/Bookmark
Related Posts with Thumbnails